viernes, 23 de noviembre de 2012

Nota de Prensa

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL CENTRO DE SALUD DE BENIMACLET, EN PROTESTA POR LA NO INCLUSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DEL 2013 LA PARTIDA CORRESPONDIENTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD AUXILIAR DE BENIMACLET.
 
Esta mañana, un centenar de vecinas y vecinos del barrio de Benimaclet se han concentrado en la puerta del actual Centro de Salud, en protesta por los recortes sociales, y por la no inclusión en los presupuestos de la Generalitat para el 2013 ninguna partida para la construcción del nuevo Centro de Salud Auxiliar de Benimaclet.
 
Dicho Centro se aprobó construir en febrero del 2007 y desde entonces ha estado presupuestado año tras año, aunque, salvo la valla publicitaria, no se ha puesto durante estos casi 6 años ni una sola piedra.
 
¿Dónde han ido a parar todos los millones presupuestados durante todo este tiempo? ¿Qué "agujeros" se han tapado a costa de nuestra salud?
 
La desaparición, por tanto,  de este Centro en las partidas presupuestarias, demuestra claramente que el Partido Popular no tiene ningún interés en apostar por la Sanidad Pública, y menos interés aún por nuestra salud.
 
Esta acusación no es gratuita, si no que está avalada por hechos reales: En el año 2007 este Centro contaba ya con 42.000 pacientes, cuando, según propios datos de la Consellería de Sanitat, no debería de pasar de 30.000.
Las condiciones en que se encuentran el personal sanitario y los pacientes en la sala de analíticas es deprimente.
Falta personal médico para sustituciones, o para asistencia domiciliaria.
Etc, Etc,
 
Las vecinas y los vecinos de Benimaclet no vamos a bajar la guardia. Vamos a seguir reivindicando nuestros derechos, y el derecho a un buen servicio de Sanidad Pública, lo es. Le guste o no al Partido Popular.

No hay comentarios: